Drogueria Juliao

Consejos para Evitar la Caida del Cabello.

nov 12 , 2015
Drogueria Juliao



¿Por qué se cae tu cabello?
 
La Alopecia es la caída o perdida patología del cabello, en los hombres normalmente es hereditaria y está provocada por la producción excesiva de hormonas masculinas o Andrógenos.
Una dieta carente de nutrientes, problemas de tiroides o el manejo inadecuado del estrés son los aspectos más relevantes que causan la pérdida del cabello.
¿Como podemos prevenir o frenar la caída del cabello?
 
Primeramente, mantén una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales como la soya, cereales, nueces, granos y productos integrales,
Recomendaciones nutricionales:
    •  Minimiza las  comidas Rápidas ya que al no tener una nutrición óptima debilita las raíces del cabello y las hace más propensas a romperse.
    •  La vitamina A es clave para promover el crecimiento y salud de los tejido en el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo: consume frutas y vegetales rojas, amarillas y naranjas como las zanahorias.
    • Ingerir comida rica en proteínas, grasas saludables y Vitamina B, las cuales ayudan a la formación de células capilares y el crecimiento del cabello: Las mejores fuentes de estas vitaminas son el pollo, pescado, huevos, cerdo y vegetales como la espinaca o el brócoli.
    • La vitamina C es esencial en la producción de colágeno y ayuda a evitar que el cabello se caiga, reseque, quiebre y envejezca prematuramente: Las mejores fuentes de vitamina C se encuentran en las naranjas, guayabas, fresas, melones, pimentones, tomates y vegetales de hojas verdes oscuras.
    • El Zinc promueve la reproducción de las células, crecimiento y reparación de los tejido:  Podemos encontrar el zinc en comidas de origen animal  y comida marinas como el camarón, ostras, entre otras.
    • También recomendamos consumir Levadura de Cerveza. Esta tiene multitud de propiedades para el organismo debido a que es un alimento rico en proteínas y vitaminas que contribuyen al fortalecimiento de uñas, piel y cabello.

En segundo lugar, están los Masajes Capilares. Estos masajes son ideales para estimular el riego sanguíneo y en algunos casos puede evitar la caída del cabello causada por el estrés. Recuerda que este masaje debe ser suave y con la yema de los dedos.
Es importante tener presente que el estrés emocional y  físico han sido asociados con la caída del cabello y Los hábitos nerviosos tales como rascarse, sobarse la cabeza o halarse el cabello también son responsables por la pérdida del cabello.
Tercero, El Uso adecuado del Champú: No hay un champú milagroso en el mercado que detenga inmediatamente la caída pero te recomendamos que identifiques el champú según tu cuero cabelludo. Evita el  agua muy caliente pues esta abre los poros y facilita la caída del cabello. Además, es ideal hidratar el cabello  de 2 a 3 veces en la semana y utilizar tónicos que fortalezcan la hebra capilar. Considera usar productos con plantas medicinales como el romero y quina.
Si utilizas  geles, ceras y espumas, aplícalos solo en las puntas y así aseguras a que el cabello respire.
Por último, están los Tratamientos avanzados, los cuales debes consultar con tu medico las opciones disponibles  para minimizar o frenar la caída del cabello o Implantes Capilares.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones para evitar la caída del cabello pero recuerda que brindarle a tu cabello los nutrientes adecuados ya sea por lo que comes o lo que le apliques hará  que tu cabello sea más saludable.
Si desean adquirir un champú o productos especializados en la prevención de la caída del cabello,
Visítanos en un PDV Droguerías Juliao
 Contáctanos al teléfono 3678700 

Tips


nov 03 , 2015

Agua fuente vital

Leer mas
Drogueria Juliao
Drogueria Juliao
nov 12 , 2015

Consejos para escoger el perfume masculino ideal

Leer mas
nov 12 , 2015

Consejos para Evitar la Caida del Cabello

Leer mas
Drogueria Juliao